Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Gamesa entregará 90 generadores de imanes permanentes para el proyecto hidroeléctrico «Ashta» en Albania

*  El proyecto generará 48 MW de energía verde mediante turbinas hidráulicas* El acuerdo con la compañía austriaca ANDRITZ HYDRO permitirá, además, el uso de aplicaciones hidráulicas desarrolladas por Gamesa para la última generación de los aerogeneradores G10X -4,5 MW

Gamesa ha firmado un acuerdo con la empresa austriaca ANDRITZ HYDRO para la entrega de 90 unidades de la última generación de generadores de imanes permanentes para la planta ASHTA, ubicada en Drin River (Albania), y que será operada por la empresa eléctrica austriaca VERBUND.  

En esta planta, diseñada con la innovadora tecnología HYDROMATRIXâ, desarrollada por ANDRITZ HYDRO, se obtiene la energía a través de turbinas hidráulicas sumergidas en el agua, utilizando una infraestructura civil que minimiza el impacto medioambiental y permite un uso más eficiente de los recursos naturales. El proyecto entrará en funcionamiento en 2012.

Con este acuerdo, Gamesa refuerza su compromiso con las energías renovables y su posición de liderazgo en I+D+i en el mercado de maquinas de imanes permanentes, mediante la utilización de equipos de alto rendimiento diseñados y desarrollados en su fábrica Cantarey Reinosa.

Sobre Gamesa

Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica, líder en España y referente mundial entre los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo.  

Gamesa ha instalado más de 18.000 MW eólicos en todo el mundo. El equivalente anual de esa producción supone más de 4 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 27 millones de toneladas de CO2/año.  

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.600 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.  

Con centros de producción en Europa, Estados Unidos, China e India, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés