Actualizar

domingo, enero 29, 2023

9REN invertirá 91 millones en el desarrollo de doce plantas fotovoltaicas en España e Italia

El consejo de administración de la empresa 9REN ha aprobado un programa de inversión por 91 millones de euros para poner en marcha en España e Italia doce plantas fotovoltaicas con una potencia conjunta total de 25 megavatios (MW).

Los nuevos parques fotovoltaicos italianos de 9REN se construirán en la región de Apulia (19MW), concretamente en los municipios de Taranto, Palagianello, Lizzano y Castellaneta, así como en la región de Lacio (6MW), en el municipio de  Lanuvio. En España, se ejecutará una planta de 1MW en el municipio aragonés de Formiñena.

   El grupo 9REN es el resultado de la integración de los activos de la antigua Gamesa Solar, adquirida en abril de 2008, con los de la empresa italiana Ener3.

   El grupo está especializado en el desarrollo, diseño y ejecución de plantas de energía renovable, así como en el funcionamiento, mantenimiento y mejora del rendimiento de las instalaciones de terceros a través del centro de control ubicado en Madrid.

   La empresa ha construido 100 MW de plantas fotovoltaicas, buen número de ellas mediante proyectos llave en mano en España, así como 183 plantas solares térmicas y 175.000 metros cuadrados de paneles solares ejecutados.

   En la actualidad 9REN gestiona 568 plantas fotovoltaicas, con un total de 62 MW de potencia instalada, y quince plantas solares térmicas por cuenta de terceros.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés