Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Los paneles fotovoltaicos en aparcamientos de centros de Sonae Sierra evitarán la emisión de 2.500 toneladas de CO2

La instalación de paneles fotovoltaicos en los aparcamientos al aire libre de los centros comerciales de Sonae Sierra evitarán la emisión a la atmósfera de 2.500 toneladas de CO2 anuales, informó hoy la compañía en un comunicado.

En principio, está prevista la instalación de los paneles en tres de los centros que posee la cadena en España –Luz del Tajo (Toledo), Plaza Mayor (Málaga) y Dos Mares (Murcia)– aunque este sistema de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la luz solar se pondrá en funcionamiento a partir de 2011.

   De este modo, los clientes podrán comprobar en cada momento cuáles son los datos de generación de energía y de reducción en las emisiones de CO2 a través de paneles informativos.

   El proyecto –cuyo anuncio coincide con la Semana Mundial de la Creatividad e Innovación– cuenta con una inversión cercana a los 15 millones de euros, también permitirá la generación de aproximadamente 4 MW de energía eléctrica, equivalente al consumo de 500 hogares.

   Para su puesta en marcha, Sonae Sierra contará con el apoyo de una compañía especializada en la generación y aprovechamiento de energía solar, que será responsable del alquiler del espacio, la gestión y la explotación de los paneles solares.

   Esta iniciativa ha sido impulsada desde la Oficina de Innovación de Sonae Sierra, que detecta y desarrolla oportunidades de mejora en todas las áreas de actividad de la compañía.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés