Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Gas Natural Fenosa tiene «grandes esperanzas» en el concurso eólico en Galicia

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró hoy que la compañía tiene «grandes esperanzas» en el concurso eólico que hay abierto en Galicia, aunque evitó dar detalles a la espera de que se abran las plicas.

En rueda de prensa previa a la Junta General de accionistas, Villaseca constató que llevan meses trabajando en una oferta que incluirá importantes aportaciones industriales y subrayó el «importante y marcado interés» de la compañía en el proyecto, que se ha traducido en una oferta con sentido industrial y muy competitiva.

   El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, también refrendó la apuesta de la gasista por este concurso eólico gallego –con un total 2.325 MW a subasta–, si bien en su intervención afirmó que la empresa impulsará proyectos en renovables con sentido común y sostenibles desde el punto de vista económico.

   Al preguntársele por las desinversiones que afectan a esta comunidad, Villaseca constató que siguen en análisis algunos ciclos combinados, aunque de momento no hay novedades, y aseguró que Galicia es uno de los objetivos de inversión de Gas Natural, en «casi todos los negocios», como en distribución de gas, distribución eléctrica, en generación y algún proyecto de biomasa.

   «Estamos presentes en prácticamente todas nuestras actividades en Galicia y es uno de nuestros objetivos fundamentales de crecimiento», apostilló.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés