Actualizar

martes, enero 31, 2023

Eólica e hidráulica redujeron un 26% el precio de la electricidad en el primer trimestre, según AEE

La mayor producción eólica e hidráulica en el primer trimestre del año provocó un abaratamiento del precio de la electricidad en los mercados mayoristas del 26%, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En concreto, la mayor contribución de estas dos fuentes de generación permitió que el precio medio del trimestre pasara de 48,1 euros por megavatio hora (MWh) a 35,4 euros por MWh, aseguró el director de Políticas Energéticas de la AEE, Heikki Willstedt.

   «Durante el primer trimestre de 2010, el incremento del 40% de la generación eólica respecto al mismo período de 2009 contribuyó, junto con un incremento de la hidráulica en un 87%, a un abaratamiento del coste de la electricidad en 12,6 euros por MWh», afirmó Willstedt, con motivo de la presentación de un estudio europeo sobre los efectos de la eólica sobre los mercados mayoristas.

   «Este abaratamiento ocurre a pesar de un aumento de la demanda peninsular intertrimestral del 4,53%», indicó el directivo de AEE, quien además aseguró que «las emisiones del sector eléctrico peninsular se redujeron en un 44% respecto a 2009».

   Según un estudio para la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) realizado por la consultora finlandesa Poyry, la energía eólica reduce los precios de la electricidad y las emisiones de CO2. en este estudio se reúnen resultados recogidos en países como Alemania, Dinamarca y Bélgica.

   El informe muestra que en los casos revisados por Poyry los precios de la electricidad se redujeron entre 3 y 23 euros por MWh, en función de la cantidad de energía eólica vertida a la red.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés