Actualizar

martes, enero 31, 2023

España cae a la sexta posición como país atractivo para invertir en renovables, según Ernst & Young

España ha perdido una posición en la clasificación internacional de atractivo para invertir en energías renovables y ocupa ahora la sexta posición, según el ranking que elabora trimestralmente Ernst & Young.

En concreto, España ha pasado de compartir la quinta posición con Italia hace tres meses a ocupar, junto a Reino Unido, la sexta posición. Por delante, Estados Unidos sigue siendo el país más atractivo para invertir, seguido de China, Alemania, India e Italia.

   De las distintas tecnologías renovables, España ofrece el segundo entorno mundial más atractivo para la termosolar, sólo por detrás de Estados Unidos.

   En eólica terrestre comparte la cuarta plaza con Canadá, pero su posición de conjunto en esta fuente de generación se sitúa en el sexto puesto debido a la peor puntuación obtenida en el ámbito de la eólica marina.

   En la solar fotovoltaica, comparte la quinta posición junto a China e Italia. Alemania y Estados Unidos ocupan los dos primeros puestos en la clasificación de atractivo inversor de esta fuente de generación.

   Por otro lado, el estudio de Ernst & Young concluye además que, a medida que los mercados globales vayan recuperándose, la captación de capital se convertirá en el principal reto para el sector.

   Este informe se conoce en un momento marcado en España por la incertidumbre en el sector acerca de un posible cambio regulatorio que, en el caso de las primas a la renovables, podría incluir recortes retroactivos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés