El grupo Jiménez Belinchón y Corporación Albatros invertirán 112 millones en proyectos fotovoltaicos en EE.UU

Published On: 22 de abril de 2010 a las 18:41
Follow Us
El grupo Jiménez Belinchón y Corporación Albatros invertirán 112 millones en proyectos fotovoltaicos en EE.UU
---Advertisement---

El grupo Jiménez Belinchón y Corporación Albatros han creado una sociedad conjunta (JB-Sepsa Renowables) que invertirá 150 millones de dólares (unos 112 millones de euros) en el desarrollo en los próximos tres años de 40 megavatios (MW) en Estados Unidos en proyectos solares fotovoltaicos, informaron ambas compañías.

Además, esta ‘joint venture’ servirá de plataforma para el desarrollo y posicionamiento de los productos y servicios de ambas compañías dentro del mercado estadounidense.

   Las dos sociedades iniciaron a finales de 2009 su alianza para operar en Estados Unidos, mercado en el que pretenden alcanzar un amplio desarrollo en proyectos conjuntos de energías renovables.

   El Grupo Jiménez Belinchón opera en diferentes sectores como el eléctrico, telecomunicaciones, energías renovables y construcción industrial y modular.

   Por su parte, Corporación Albatros, a través de su filial Sepsa EDP, es un fabricante de inversores para el sector ferroviario y además cuenta con un catálogo de productos específicos para el mercado fotovoltaico y dispone de una filial en el mercado norteamericano.

 

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario