Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El consumo energético se controlará por PDA

Un grupo de investigadores españoles trabajan en un proyecto europeo que permitirá controlar el consumo energético por los usuarios a través de una PDA o un ordenador.

Se trata de un sistema de monitorización y control mediante sensores que permiten conocer la energía que cada usuario consume y también la que se puede generar a través de placas solares instaladas en el edificio, o energía eólica, según recoge el servicio de noticias científicas SINC en su página web.

   Leire Bastida, doctora en Ciencias de la Computación de ESI-Tecnalia y una de las investigadoras del proyecto, señala que «cada usuario, desde su propio hogar, y a través de un dispositivo como un ordenador o una PDA, será capaz de saber en tiempo real cuándo consume más energía y cómo ahorrar en dicho consumo».

   El proyecto se dirige también a las compañías eléctricas, quienes, en función de la cantidad y momento del consumo, podrán establecer tarifas adaptadas a cada necesidad.

   «Las compañías podrán prever la cantidad de energía necesaria en cada momento, optimizando así su generación y evitando que se malgaste, como persigue el proyecto», concluyó la experta.

   El proyecto europeo ENERsip se desarrollará hasta el año 2010 con participación de empresas privadas.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés