El consumo energético se controlará por PDA

Published On: 25 de abril de 2010 a las 10:12
Follow Us
El consumo energético se controlará por PDA
---Advertisement---

Un grupo de investigadores españoles trabajan en un proyecto europeo que permitirá controlar el consumo energético por los usuarios a través de una PDA o un ordenador.

Se trata de un sistema de monitorización y control mediante sensores que permiten conocer la energía que cada usuario consume y también la que se puede generar a través de placas solares instaladas en el edificio, o energía eólica, según recoge el servicio de noticias científicas SINC en su página web.

   Leire Bastida, doctora en Ciencias de la Computación de ESI-Tecnalia y una de las investigadoras del proyecto, señala que «cada usuario, desde su propio hogar, y a través de un dispositivo como un ordenador o una PDA, será capaz de saber en tiempo real cuándo consume más energía y cómo ahorrar en dicho consumo».

   El proyecto se dirige también a las compañías eléctricas, quienes, en función de la cantidad y momento del consumo, podrán establecer tarifas adaptadas a cada necesidad.

   «Las compañías podrán prever la cantidad de energía necesaria en cada momento, optimizando así su generación y evitando que se malgaste, como persigue el proyecto», concluyó la experta.

   El proyecto europeo ENERsip se desarrollará hasta el año 2010 con participación de empresas privadas.

 

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario