Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Igfoton realizará proyectos de energía renovables en Bosnia y la República Checa

El Grupo Igfoton, nacido como empresa spin off de la Universidad de Cádiz (UCA), realizará proyectos y asesoramiento jurídico en Banja Luka (Bosnia) y Benesov (República Checa) tras llevar a cabo una acuerdo con la empresa Abies Escos, dedicada al sector de la energía renovable y fotovoltaica en los Balcanes, Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Según explicó el director comercial de Igfoton, Javier Iglesias, tras un año de negociación la pasada semana firmaron un acuerdo con la empresa de la República Checa para que éstos entren en el negocio de la energía fotolvotaica. Así, fruto del acuerdo, el grupo gaditano realizará los proyectos y el asesoramiento en la ejecución.

   Como consecuencia del acuerdo alcanzado, los primeros trabajos serán para realizar sendos proyectos de conexión a red en Bosnia y la República Checa. Posteriormente, un segundo acuerdo permitirá que el grupo gaditano se convierta en socio tecnológico de ‘Anies Escos’ para implantar dentro de las redes inteligentes (smart grids) el control del consumo de energías renovables.

   El grupo Igfoton nació en Cádiz como empresa ‘spin off’ de la UCA con el objetivo de la transformación tecnológica de la universidad-empresa centrada en el sector de la energía renovable y como ingeniería energética avanzada. Su primer trabajo fue la planta fotovoltaica de la Universidad de Empresariales, convirtiéndose en la primera que se realizó integrada arquitectónicamente en un casco histórico de una ciudad.

   Actualmente, el grupo gaditano desarrolla su actividad a través de cuatro empresas, diversificando su negocio en la formación específica en energías renovables, auditorías energéticas, consultoría de I+D+i, distribución de componentes de energía solar-térmica y en proyectos, ejecución, obra y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

   El acuerdo firmado con ‘Abies Escos’ supone el primer trabajo de esta empresa gaditana para el mercado internacional, aunque cuenta ya con socios para empezar a trabajar en México, Guatemala, Túnez y Marruecos.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés