Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Industria trabaja en contener el recibo de la luz

El Ministerio de Industria está trabajando en distintas medidas que permitan contener el recibo de la luz y, como parte de esta pretensión, «quiere escuchar al sector» energético, indicaron a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

Pese a esta disposición y a su voluntad de mantener un «contacto permanente con empresas y con el sector», las fuentes desmienten que Sebastián tenga previsto reunirse esta semana con presidentes de eléctricas y constructoras para abordar la incertidumbre generada en torno a las primas a las renovables.

   Si bien encuentro no se encuentra en la agenda, la Secretaría del Ministerio se puso en contacto con las empresas para sondear fechas y disponibilidad para la celebración del mismo, según fuentes empresariales consultadas por Europa Press.

   En todo caso, Industria confirma su pretensión de contener los costes regulados que el usuario debe afrontar a través de la tarifa de la luz y, como parte de este objetivo, contempla un posible recorte en las primas a las renovables.

   La decisión anunciada el viernes de aplazar inversiones por casi 3.200 millones de euros en infraestructuras de electricidad y gas incluidas en la planificación hasta 2016 forma parte también de esta política del Ministerio.

   El Gobierno aprobó a mediados del año pasado un real decreto ley para poner fin al desajuste entre ingresos y costes que arrastra el sector eléctrico desde 2000, conocido como déficit de tarifa.

   Sólo el año pasado, el déficit de tarifa se situó en 4.615 millones, por encima del tope máximo de 3.500 millones contemplados por el Ejecutivo. De esta cifra, unos 6.200 millones correspondieron a las primas al régimen especial, de las que buena parte se dedican a las energías renovables.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés