Actualizar

lunes, enero 30, 2023

UGT pide al Gobierno que autorice más potencia eólica y «asegure el futuro» del sector

Metal, Construcción y Afines de UGT, MCA-UGT, pidió hoy al Gobierno que autorice 150 megavatios (MW) adicionales de potencia eólica anual en el periodo 2010-2012 y que presente el nuevo Plan de Energías Renovables para «asegurar el futuro» del sector.

En un comunicado, el sindicato considera «necesario» el nuevo plan para el sector con el objeto de dotarlo de «perspectivas de futuro» a partir de 2012 y destaca la importancia de «acuerdos estables a largo plazo que permitan una planificación de las empresas a medio y largo plazo que les permitan invertir, investigar y generar empleo de calidad».

   UGT considera además que las «medidas adoptadas por el Gobierno» han provocado «la paralización de proyectos por parte de la industria eólica y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo».

   Entre estas medidas cita el registro de preasignación para las instalaciones del régimen especial que, sumadas a la «ausencia» del nuevo Plan de Energías Renovables, están obligando al sector a «limitar sus pedidos a la industria de aerogeneradores» y a «paralizar sus planes de fabricación, inversiones en I+D+i y de empleo».

   «Para la Federación es necesario que el Ministerio de Industria atienda las demandas de este sindicato para flexibilizar el calendario aprobado para la entrada en vigor de nuevas instalaciones que, a su vez, permita revitalizar el sector industrial eólico que tan importante es para nuestro país, y conseguir entre todos un empleo de calidad, porque el actual tiene muchas carencias y es necesario cambiarlo», afirma.

   Junto a esto, UGT reclama a las empresas que potencien el I+D+i y que busquen fórmulas para ser «más eficientes y competitivas». «En el futuro en el que reclamamos participar, la energía no puede mantenerse gracias a las primas», advierte.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés