Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

EDP adjudica a Vestas el suministro de hasta 2.100 MW eólicos

La filial de renovables de EDP, EDP Renováveis, ha firmado un contrato con Vestas para la adquisición de aerogeneradores del grupo danés con una potencia conjunta total de hasta 2.100 megavatios (MW), anunció hoy en un comunicado.

El contrato fue adjudicado en el contexto de un concurso convocado por EDP hace más de un año en Chicago y el acto de la firma del mismo se celebró hoy en Lisboa.

   La modalidad de contrato, de Master Service Agreement (MSA), consiste en un pedido en firme para el suministro, instalación y puesta en servicio de aerogeneradores con una capacidad de generación total de 1.500 MW.

   La entrada de esta potencia, que será entregada en Norteamérica, Suramérica y Europa entre 2011 y 2012, viene acompañada de una cláusula que permitirá una ampliación del pedido en otros 600 MW mediante una opción ejercitable en 2010 y 2011.

   El acuerdo también incluye un contrato de servicios y mantenimiento de dos años ampliable por cinco o diez años, con el correspondiente contrato de asistencia técnica por un periodo adicional.

   EDP Renováveis recuerda que este contrato es «uno de los mayores pedidos de aerogeneradores anunciado hasta la fecha en todo el mundo» y considera que su contenido «transmite un positivo mensaje de crecimiento renovado a todo el sector eólico».

   Además, indica que la elección de Vestas se debe a que la empresa danesa presentó «la oferta más atractiva para satisfacer los objetivos estratégicos de negocio» de la compañía «a corto y medio plazo».

   La consejera delegada de EDP Renováveis, Ana María Fernandes, aseguró que «con este acuerdo, la empresa contrata con Vestas la tecnología eólica que optimiza los factores de productividad y el coste total de propiedad, lo que le permitirá contar con una ventaja competitiva en el ámbito del desarrollo de la energía eólica».

   Por su parte, el presidente de Vestas para la región del Mediterráneo, Juan Araluce, mostró su satisfacción con la firma del acuerdo y recordó que, a finales de 2009, su compañía había instalado ya 2.500 MW para EDP Renováveis.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés