Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

FRV invertirá 125 millones en desarrollar 37 MW fotovoltaicos en Italia con BP Solar

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y BP Solar han firmado un acuerdo para la construcción de plantas solares con capacidad para generar 37,1 megavatios (MW) en Italia, en virtud del cual la primera invertirá 125 millones de euros, anunció en un comunicado.

En concreto, BP Solar se encargará de la construcción de las plantas, mientras que FRV será propietario y operará las plantas, que empezarán a funcionar a lo largo de 2010.

   Para llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos, FRV creará aproximadamente 200 puestos de trabajo en la región durante la fase de construcción y 15 empleos permanentes en la fase de operación.

   Se prevé que estas nuevas plantas cubran la demanda de energía de cerca de 28.000 hogares, evitando la emisión de unas 60.000 toneladas anuales de CO2.

   «FRV consolida su presencia en Italia con este nuevo acuerdo, que se suma a las cinco plantas de 1 MW construidas en la región y a los 10 MW actualmente en construcción en Lacio», afirmó el ‘country manager’ de FRV en Italia, Andrea Fontana.

   «Mediante esta operación, combinamos nuestra capacidad de promoción y financiera y nuestra experiencia en la gestión de proyectos con la capacidad industrial de BP Solar», añadió.

   FRV cuenta actualmente con una potencia total de 205,9 MW en España, Italia y EE UU. En España, dispone de 123,94 MW, de los cuales 109,96 MW están en operación y 13,98 en construcción.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés