Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Google invierte en energía eólica en Estados Unidos

Google ha invertido 38,8 millones de dólares en dos parques eólicos de Next Energy Resources en Dakota del Norte (Estados Unidos), que tienen una capacidad de generación de 169,5 megavatios.

Google ya ha invertido en energía solar y otras energías renovables, así como en vehículos eléctricos. El proyecto eólico podrá abastecer a 55.000 hogares, según ha anunciado Google en su blog oficial.

Según Rick Needham, Green Business Operations Manager, para alcanzar un futuro de energías renovables se necesitan tres elementos: una política efectiva, innovación tecnológica y una inversión de capital adecuada.

El directivo de Google afirma que está analizando más operaciones de inversión que usen tecnologías que permitan rebajar los costes e impulsar el desarrollo de las energías renovables.

Los 113 aerogeneradores son capaces de ajustarse para aprovechar la dirección del viento y cuentan con un sistema de control informatizado para optimizar su rendimiento y mantenimiento.

Los parques eólicos están instalados en Dakota, en el Norte de Estados Unidos. Google creó en enero de este año una empresa, Google Energy, que ha sido autorizada a comprar y vender electricidad.

REVE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés