Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Destinados 6 millones para desarrollar instalaciones de renovables en ayuntamientos mineros de Palencia y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy un total de 6 millones de euros destinados a financiar proyectos de sustitución de instalaciones energéticas convencionales por sistemas de bajo consumo y de producción de energía a través de renovables para 49 municipios mineros de las provincias de Palencia y León.

Así, según informaron fuentes de la Administración regional en un comunicado recogido por Europa Press, los municipios contarán con el desarrollo de energías limpias para sustituir el consumo de combustibles fósiles en sus edificios.

   El desarrollo de estos proyectos, incidieron, «mejora de rendimiento energético en edificios de los ayuntamientos mineros y el uso de energías renovables tiene lugar dentro de las líneas de desarrollo económico alternativo para las zonas mineras que establece el Plan del Carbón 2006-2012».

   Dentro de los convenios específicos firmados con los municipios mineros el objetivo que se persigue con estas actuaciones es la financiación de proyectos de optimización energética en edificios públicos de pueblos mineros para reducir los costes de su factura energética.

   Así se fomentan obras, en su mayor parte, de renovación del alumbrado público, y también actuaciones como calderas de biomasa y la renovación de instalaciones eléctricas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés