Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Fersa incrementa en 18 MW su potencia instalada hasta alcanzar los 160

Catalana dEnergies Renovables (Cater), sociedad participada por Fersa en un 84%, obtuvo en marzo el acta de puesta en marcha parcial de 18 megavatios (MW) del parque eólico de Mudéfer, en Caseres (Tarragona), que consta de 45 MW en total, con lo que la compañía incrementa su potencia instalada en explotación a 160 MW, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La producción prevista del parque de Mudéfer –el segundo que Fersa instala en Catalunya– es de 156 gigavatios/hora (Gwh) anuales, lo que supone unas 2.700 horas equivalentes, y permitirá evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año, así como proporcionar la energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de más de 39.000 hogares.   

Con la puesta en marcha parcial del parque, Fersa continúa «a buen ritmo» con la instalación y puesta en marcha del total de 45 MW, que estarán plenamente operativos durante el primer semestre del año. Los parques de Mudéfer y Mudéfer II forman parte del total de 253,77 MW de proyectos eólicos de Fersa, informó a la CNMV.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés