Presentación del libro La Electricidad Termosolar: Historia de Éxito de la Investigación

Mañana martes se presenta en Valencia, en el marco de la Conferencia del Plan Solar Mediterráneo, el libro La Electricidad Termosolar: Historia de Éxito de la Investigación.

Este documento bibliográfico, editado por Protermosolar con la colaboración de CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y la Universidad de Sevilla, recoge la historia que ha hecho posible el liderazgo tecnológico de España en energía termosolar. El libro recopila además en formato documental el testimonio de las principales figuras que han propiciado que esta energía haya pasado de ser una utopía a convertirse en una realidad.  

Actualmente ya han comenzado a operar en España diez centrales y se prevé que para 2013 la industria termosolar contará con 60 plantas en funcionamiento y permitirá conectar a la red eléctrica un total de 2.500 MW. Sin embargo, el éxito de estas tecnologías es el resultado de décadas de investigación y de empeño –muchas veces a contracorriente-, desde el ámbito universitario, político-administrativo y empresarial.   

En el acto estarán presentes Valeriano Ruiz, Presidente de Protermosolar y coordinador de la obra y Luis Crespo, Secretario General.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés