Sota dice que las ofertas del concurso eólico se están analizando con el «máximo rigor» y que este mes habrá «noticias»

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, destacó hoy que todas las ofertas presentadas al concurso para el desarrollo eólico en la región se están analizando con el «máximo rigor» y manifestó que «con toda seguridad este mes habrá noticias» al respecto, ya que el Ejecutivo está en estos momentos «a la espera» de los «informes definitivos».

En declaraciones a los medios, el consejero recordó que se presentaron «muchas» propuestas al plan eólico –en concreto, 176 ofertas de 51 empresas– y subrayó también que se está haciendo un «análisis muy riguroso», no sólo del planteamiento energético sino también del industrial y el relacionado con la I+D+i.

   Aunque aseguró que esté mes habrá «noticias» en relación al concurso eólico, Sota remarcó una vez más que «por encima de los plazos» está el hecho de «ser eficaces» y «absolutamente rigurosos» en el análisis de las ofertas, insistió.

   Así, una vez estudiadas todas las propuestas, se decidirá sobre las mismas en «próximas fechas», concluyó el consejero, que fue preguntado por esta cuestión al término de una visita a la planta Dynasol de Gajano, en Marina de Cudeyo.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés