NIB Financiara un Parque Eólico en el Norte de Finlandia

El nuevo parque eólico aumentara la capacidad global de la energía eólica en Finlandia en un 20%. El parque, que se prevé estara en funcionamiento a finales de 2010, contará con una capacidad de unos 30 megavatios y la producción de electricidad será equivalente al consumo eléctrico de 5.000 hogares.

El proyecto está muy en consonancia con el mandato de medio ambiente de NIB, ya que ayudará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la sustitución de la generación de electricidad basada en combustibles fósiles.

El área donde se construira el parque eólico es muy adecuado ya que es ya una zona industrial. Por ejemplo, el ruido de una fábrica ya existente cubrirá el ruido de los generadores eólicos. Por otra parte, las grandes redes ya están en su lugar y la infraestructura necesaria estará lista cuando se inicia la fase de construcción.

Rajakiiri Oy es una parte del Grupo de EPV. Otros propietarios son las compañías de acero finlandesa Outokumpu Oyj y Rautaruukki Oyj y la compañía energética finlandesa Oy Ab Katternö Kraft.

- Advertisement -

El Banco Nórdico de Inversiones es la institución financiera internacional común de los ocho países nórdicos y los países bálticos. NIB proporciona financiación a largo plazo a los sectores de energía, medio ambiente, transporte, logística y comunicaciones, y los sectores de innovación para proyectos que fortalezcan la competitividad y mejorar el medio ambiente. NIB tiene la máxima calificación crediticia, AAA AAA /, con la principales agencias de calificación como Standard & Poor’s y Moody’s.

www.oficinascomerciales.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés