El Barao de Sao Joao parque eólico tiene una potencia instalada de 50 MW y reduce las emisiones de CO2 en alrededor de 60 toneladas al año.
Frank Mastiaux, consejero delegado de E. ON Climático y energías renovables: «Con la puesta en marcha de nuestro nuevo parque eólico en Portugal estamos fortaleciendo aún más nuestra cartera de energías renovables en el sur de Europa. Junto con los Estados Unidos, la península Ibérica es parte de nuestro objetivo estratégico región para la expansión de la energía eólica terrestre. A pesar de que son sistemáticamente expansión de la tecnología eólica marina en el norte de Europa, especialmente en el Reino Unido, Dinamarca y Alemania, el sur de Europa es un terreno ideal para nosotros para el desarrollo de la tecnología en tierra y para la utilización de la energía solar energía. »
En España y Portugal solo, E. ON ya opera parques eólicos en tierra con una capacidad total de 360 MW. En total, E. ON tiene ya en tierra el viento las instalaciones con una capacidad de más de 2.756 MW en Europa y Estados Unidos. Además, E. ON es consistentemente adelante con sus actividades en el mar. En Alemania, Reino Unido y las aguas danesas, las plantas con una capacidad de alrededor de 300 MW se encuentran en operación, algunos de ellos junto con sus socios, más de 400 MW en construcción y alrededor de 4.000 MW se encuentran en la etapa de planificación y desarrollo. E. ON es, pues, uno de los líderes con su experiencia en el ámbito de la energía eólica marina y para finales de 2010 se segundo operador más grande del mundo de las plantas de energía eólica en alta mar.
Fuente: E.ON




















