Gestamp Renewables prevé triplicar su facturación en 2010, hasta los 500 millones

Gestamp Renewables prevé triplicar su cifra de negocio en 2010, alcanzando una facturación de aproximadamente 500 millones de euros, frente a los 154 millones de euros que facturó en 2009, informó hoy el grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías renovables.

La compañía invertirá un total de 2.600 millones de euros hasta 2013 en el desarrollo de 1.700 megavatios (MW) de energía, de los cuales 800 MW corresponderán a energía eólica, 700 MW a energía solar y 200 MW a biomasa.

   El consejero delegado de Corporación Gestamp, Jon Riberas, señaló que el plan estratégico de la compañía «contempla posicionarse como uno de los mayores grupos internacionales en el sector de las energías renovables», mediante un modelo de negocio integrado único, con presencia en toda la cadena de valor y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa.

   Este crecimiento se sustenta en un aumento de la actividad de sus tres líneas de negocio -Gestamp Wind, Solar y Biomass- en el ámbito internacional y, fundamentalmente, al desarrollo de sus divisiones eólica y solar en los mercados de Estados Unidos, Brasil, India y Europa. El negocio internacional del grupo supondrá a finales de año el 65% del total de su facturación.

- Advertisement -

   A finales de 2010, Gestamp Renewables representará el 10% de la facturación total de Corporación Gestamp, mientras que en 2013, la división de renovables supondrá un tercio de la facturación total del grupo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés