El secretario de Estado de Energía destaca en EEUU el trabajo de Cener en el desarrollo de la tecnología española

El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha destacado en Estados Unidos «el trabajo desarrollado por el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) en el impulso y desarrollo de la tecnología española a nivel internacional».

Marín se pronunció en estos términos con motivo del encuentro que mantuvo ayer en Dallas con instituciones y empresas del sector eólico español que participan en la Feria Windpower 2010.

   Pedro Marín visitó el stand de Cener, institución de la que es patrono, y fue recibido por el director general del centro nacional, José Javier Armendáriz, y el director técnico, Fernando Sánchez Sudón, según explicó Cener en un comunicado.

   La delegación institucional española encabezada por el secretario de Estado de Energía estaba formada además por el director general de Promoción de ICEX, Jaime Montalvo, el cónsul general de España en Texas, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, y el consejero comercial de España en Estados Unidos, Jorge Sanz Oliva.

- Advertisement -

   Promocionar las capacidades de desarrollar proyectos y servicios de acuerdo con los últimos avances tecnológicos del sector, es uno de los principales objetivos que pretende conseguir el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con el stand que tiene instalado en la Feria Windpower, que se celebra en Dallas (Estados Unidos) entre los días 23 y 26 de mayo.

   Esta feria recibió en su edición del año pasado 23.000 visitantes y contó con la participación de casi 1.300 expositores, por lo que está considerada como una de las más importantes del sector eólico a nivel mundial.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés