AUO y SunPower invierten conjuntamente en una planta de fabricación de paneles solares en Malasia

El Consejo de Administración de AU Optronics Corp. («AUO» o la «Compañía») (TAIEX: 2409; NYSE: AUO) ha celebrado una reunión el 27 de mayo de 2010, en la que el Consejo ha aprobado la resolución de una sociedad mixta para construir y operar una planta de fabricación de paneles solares en Malasia con SunPower Corp., el mayor fabricante de sistemas solares de uso residencial y comercial en Estados Unidos.

La resolución se aprobó en vista de la necesidad de acelerar la configuración de una cadena de valor completa para cubrir las crecientes demandas de mercado.

La alianza estratégica con SunPower, el fabricante de paneles solares de mayor eficiencia del mundo disponibles comercialmente, es el último intento de la AUO en el negocio solar desde la adquisición de más del 50% del accionariado de M.Setek, el proveedor japonés líder de polisilicio y obleas. La colaboración establecerá un modelo empresarial solar nuevo con tecnología líder y coste contenido en el desarrollo de células solares de alta eficiencia. A su vez, por medio de la cooperación con SunPower en una mejora del proceso, producción y gestión continuada, AUO podrá producir más productos innovadores con mayores tasas de conversión para dar mejor servicio a sus clientes.

    La resolución adoptada por el Consejo de Administración de las dos partes para la inversión conjunta se realizó en vista de la posición de marca líder de SunPower en tecnología solar en el mercado estadounidense, de sus 25 años de experiencia en I+D, propiedad intelectual relacionada con paneles solares de alta eficiencia, y de la competencia principal de AUO en fabricación, gestión y aseguramiento mundial de la fuente material. La sociedad conjunta en Malasia será de 700 millones de dólares estadounidenses. AUO y SunPower invertirán 350 millones de dólares estadounidenses respectivamente en varias instalaciones, con un 50% del accionariado respectivamente.

- Advertisement -

    SunPower es líder mundial en fabricación y desarrollo de paneles solares con una eficiencia ponderada mínima del 22%, la más alta eficiencia comercialmente disponible ahora. La compañía posee la más alta cuota de mercado en EE. UU. para el sector residencial, comercial y público y proyectos de servicios a gran escala. Es también un líder de mercado en Alemania, Italia y España. «Es un gran placer para nosotros trabajar con SunPower», dijo K.Y. Lee, presidente de AUO. «Esta sociedad mixta establece un hito para el negocio solar de AUO. SunPower lidera la industria solar con la tecnología de más alta eficiencia del mundo para paneles solares. Con esta sociedad mixta, uniremos nuestra fuerza para maximizar la competitividad y los beneficios a largo plazo. Los clientes se beneficiarán mundialmente de la sinergia de integración vertical y escala para sus inversiones solares».

    «La capacidad demostrada de AUO para escalar rápidamente tecnología de fabricación avanzada mientras impulsa una rentabilidad agresiva y consistente la convierten en el socio ideal para trazar el futuro en Malasia», afirmó Tom Werner, consejero delegado de SunPower. «La fuerza profesional de AUO en operaciones, gestión y logística inteligente mundial añadirán un valor significativo para nosotros. Creemos que esta alianza de fabricación de clase mundial establecerá a SunPower como una de las plataformas tecnológicas de paneles solares líder».  

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés