Gobierno y empresas debatirán sobre las nuevas reglas del juego para la eólica en la Convención de AEE

Ya queda menos para la Convención de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la cita anual más importante del sector, que se celebra este año en plenas negociaciones entre Gobierno y empresas sobre el futuro de la industria. Bajo el título Cuáles son las nuevas reglas del juego para la eólica, las jornadas de AEE abordarán, los días 15 y 16 de junio en Madrid, los temas más candentes para el sector, desde las perspectivas de la nueva regulación a su papel en el nuevo mix energético.

Con la presencia del Secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, y los primeros espadas de las principales empresas del sector (ver programa), los asistentes tendrán la ocasión de escuchar de primera mano los análisis de los expertos sobre los retos del presente y del futuro. Asimismo, se abordarán asuntos tan importantes como la financiación de los proyectos o las reglas del juego en las diferentes autonomías.

       «Sostenibilidad» por Iñaki Antoñana
 
     El 15, que es el Día Mundial del Viento, tendrá lugar la cena del sector, la cita social anual de referencia de la industria eólica, en la que se entregarán los premios a la personalidad o institución que haya contribuido de una manera más notable al desarrollo de las energías renovables en el año, al periodista más destacado del sector y a la mejor Fotografía.

     Iñaki Antoñana ha sido galardonado con el Premio de Fotografía Eolo 2010, que otorga la Asociación Empresarial Eólica con motivo del Día Mundial del Viento. Por la fotografía “Sostenibilidad”, recibirá una dotación de 3.000 euros.

- Advertisement -

     Fotógrafo nacido en Madrid, actualmente reside en Viana (Navarra), donde compagina su trabajo como técnico de mantenimiento en un parque eólico y la colaboración como fotógrafo en una agencia.
     
     Además, durante la celebración de la Convención Eólica se exhibirán, en una Exposición Fotográfica en el Hotel Eurobuilding de Madrid y durante la Cena del Sector en el hotel Wellington, los catorce trabajos finalistas del concurso fotográfico (ver listado). Este año se han recibido más trabajos que nunca: han participado en el concurso más de 350 fotografías.

     El día 17 habrá espacio para las discusiones más técnicas en el ámbito de las jornadas celebradas por Reoltec (ver programa).

www.aeeolica.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés