Solartys firma un acuerdo para facilitar las relaciones entre empresas españolas e indias del sector solar

Solartys, Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Solares, ha firmado un acuerdo de colaboración con FICCI, Federación india de la Cámara de Comercio e Industria, para facilitar el contacto entre empresas españolas e indias del sector.

El acuerdo suscrito establece que ambas asociaciones trabajarán de un modo conjunto para facilitar las relaciones bilaterales entre empresas de ambos países. Para ello, se realizarán misiones comerciales y delegaciones de negocio entre India y España.

FICCI, además, solicitará  a INDIA INVEST, una joint venture entre el gobierno de la India y la propia FICCI, que ayude a las empresas españolas a canalizar sus inversiones en ese país.

Asimismo, se organizarán de modo conjunto seminarios, proyectos, e investigaciones. También se promoverán alianzas estratégicas entre empresas pertenecientes a las dos asociaciones.

- Advertisement -

La firma de este acuerdo de cooperación tuvo lugar durante un almuerzo de trabajo que se celebró en Madrid el pasado día 19 de mayo al que asistieron, entre otros, el ministro indio de energías nuevas y renovables, Farooq Abdullah y el embajador de la India en España, Sujata Mehta.

La representación por parte de Solartys estuvo encabezada por su presidente, Antonio Navarro y el secretario general, Carlos Vivas. Además, estuvieron presentes representantes de diversas empresas españolas e indias.

Sobre Solartys:

Solartys – Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Solares es una agrupación empresarial voluntaria, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que fomenta la internacionalización y la innovación de las empresas españolas del sector solar. Colabora con la Administración Pública española, Comunidades Autónomas y otras Asociaciones Sectoriales en la promoción mundial de estos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022