Encuesta sobre política energética sostenible

El Comité de las Regiones, en colaboración con la Comisión Europea, ha puesto en marcha una encuesta sobre la política energética sostenible de las regiones y ciudades de la UE, mediante la que se esperan recabar ejemplos de buenas prácticas en la materia.

La encuesta «Política energética sostenible de las regiones y ciudades de la UE: buenas prácticas y desafíos» está abierta a la participación de todos los entes locales y regionales, y se puede cumplimentar en todas las lenguas oficiales de la UE. El plazo límite para el envío de los cuestionarios finaliza el 20 de julio. Ha sido lanzada por la Plataforma de Seguimiento Europa 2020 del Comité de las Regiones, con el apoyo de la Comisión Europea y el Pacto de Alcaldes

La encuesta ayudará igualmente a mejorar la comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los entes locales y regionales, así como los diferentes enfoques y medidas que se están adoptando. Los resultados se aportarán al Consejo Europeo sobre energía que se celebrará a principios de 2011, y ayudarán a definir la futura actuación de la UE en este ámbito.

La Plataforma de Seguimiento Europa 2020 es una red que engloba a más de 120 regiones y ciudades. Promueve el intercambio de información y de buenas prácticas en actividades de seguimiento que sirven para los trabajos consultivos del CDR.

- Advertisement -

 

euroalert.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés