Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Gamesa G10X-4,5 MW, elegida entre las mejores ideas del año

La revista Actualidad Económica destaca el esfuerzo innovador de las empresas y de los proyectos que consiguen mejorar la sociedad. La energía generada por la nueva plataforma de Gamesa sustituye 1.000 toneladas equivalentes de petróleo al año y evita la emisión de 6.750 toneladas de CO2/año.
 

La nueva plataforma Gamesa G10X-4,5 MW ha sido elegida como una de las cien mejores ideas del año por la revista Actualidad Económica.

 

La publicación escoge, anualmente, las empresas que realizan el mayor esfuerzo innovador y destaca los proyectos que consiguen mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad.

 

Gamesa G10X-4,5 MW es el proyecto más ambicioso realizado por la compañía y el más potente del mercado eólico en tierra, en la actualidad. Gamesa trabaja en la comercialización e instalación de las primeras preseries.

 

Con 4,5 MW de potencia nominal, el aerogenerador presenta un menor coste de energía y una facilidad de transporte e instalación similar a la de una turbina de 2,0 MW. El aerogenerador cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro, una torre híbrida fabricada en hormigón y acero de 120 metros.

 

La energía generada por un único aerogenerador contribuye a un abastecimiento energético respetuoso con el medioambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. La producción anual de un único aerogenerador puede proporcionar electricidad para un año a 3.169 hogares, sustituir cerca de 1.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEP/año) y evitar la emisión a la atmósfera de 6.750 toneladas de CO2/año.

 

Esta plataforma se ha presentado al mercado con un equivalente a cinco años en operación: programa de validación de cinco años, prueba de 350 componentes, 75 laboratorios certificados en el mundo y validación de todos los componentes y subcomponentes.

 

El aerogenerador incluye el desarrollo de innovaciones tecnológicas novedosas hasta ahora en el mercado, basadas en conceptos de diseño y validación equiparables a los de industrias como la aeronáutica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés