Sebastián volverá a negociar con los grupos políticos el recorte de primas a las renovables

El Ministerio de Industria vuelve a convocar a los grupos políticos, después de que la reunión de hace un mes terminara sin soluciones para el sector. El pasado jueves, Miguel Sebastián comunicó a los grupos parlamentarios su intención de volver a convocarlos a una reunión para tratar sobre los cambios de la retribución de las energías renovables que está preparando el Gobierno.

Sería la segunda reunión que las partes celebrarían en poco más de un mes y, fuentes de los citados grupos, temen que vuelvan a ser convocados, como en aquella ocasión, con un día de antelación y que de la reunión «salgan pocas cosas en claro».

En la primera cita, Sebastián les entregó varios documentos con un plan sumario de reformas que tenía previsto para el mercado eléctrico y con datos que no convencieron a los presentes. El ministro les pidió «que se lo estudiasen» y que volverían a ser convocados. Fuentes de los participantes creen que, en esta ocasión, Sebastián concretará alguna propuesta y buscará apoyos.

http://www.apecyl.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés