Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Iberdrola Renovables pone en marcha en Estados Unidos el complejo eólico de Peñascal, su instalación más grande en el mundo

Una de las novedades que incluye esta instalación eólica es un radar que detecta grandes bandadas de aves migratorias. El complejo está formado por los parques eólicos de Peñascal I y Peñascal II y dispone de una potencia de 404 megavatios (MW). La instalación está situada en el Estado de Tejas y es capaz de atender el consumo eléctrico medio de 150.000 familias estadounidenses. La puesta en marcha de esta infraestructura reafirma la apuesta de IBERDROLA RENOVABLES por Estados Unidos, país clave en su estrategia de crecimiento, en donde es el segundo operador eólico y dispone de 3.827 MW de potencia instalada.
 
 

IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica(*), ha puesto en marcha el complejo eólico de Peñascal (Texas), la instalación más grande de la empresa en el mundo, con 404 megavatios (MW) de potencia.

El complejo de Peñascal está situado en el Condado de Kenedy (Texas) y está formado por dos parques eólicos; Peñascal I y Peñascal II. La instalación dispone de 168 aerogeneradores, del modelo Mitsubishi MHI 92, de 2.4 MW de potencia unitaria. Su producción equivale al consumo de unas 150.000 familias medias estadounidenses y evita la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El complejo ha supuesto un importante impulso socioeconómico para la zona, ya que ha creado unos 20 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques y una media de más de 200 personas para su construcción.

Además, la instalación ha sido construida siguiendo los exigentes criterios medioambientales de IBERDROLA RENOVABLES y ha dedicado en el estudio previo a la construcción más de 4.000 horas a conocer las características y hábitos de la avifauna de la zona.

Entre las novedades que incluye este complejo eólico, figura un radar que permite detectar la llegada de grandes bandadas de aves migratorias y parar los aerogeneradores si las condiciones de visibilidad son un peligro para éstas.

Estados Unidos, mercado estratégico

IBERDROLA RENOVABLES es el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 23 estados estados. La Empresa cuenta en este país con una capacidad instalada de 3.827 MW (al cierre del primer trimestre del año), repartidos entre 39 parques eólicos. Además, ya dispone del 41% del total de su cartera de proyectos en Estados Unidos.

La Compañía dispone de una plantilla de unas 800 personas en este país -casi la mitad del total- y ha generado desde 2006 más de 14.200 empleos indirectos. Además, ha hecho en los últimos tres años compras en el mercado americano por valor de 5.500 millones de dólares

IBERDROLA RENOVABLES mantiene su plan de instalar 1.000 MW al año en Estados Unidos en 2011 y 2012, para lo que llevará a cabo una gestión dinámica de la cartera de proyectos. El objetivo es reforzar su presencia en los estados del oeste y noreste, que son los de mayor atractivo potencial por las positivas perspectivas de demanda y precios.

La Empresa, que ya cuenta con presencia en 23 países, es el líder mundial* de su sector, tanto por potencia instalada -con cerca de 11.300 MW al cierre de primer trimestre de 2010- como por producción de energía -con más de 6.812 millones de kWh generados entre los meses de enero y marzo-.

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Esta comunicación no constituye un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

http://www.iberdrola.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés