Actualizar

martes, enero 31, 2023

Sebastián celebra el acuerdo con las renovables para «ajustar» las primas, que ve sólo para «alcanzar los objetivos»

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, celebró hoy haber llegado a un acuerdo con el sector de las energías renovables a fin de «ajustar» sus primas, que concibe como una vía para que estas empresas «alcancen los objetivos» precisos para su desarrollo.

«Proponemos primar adecuadamente, es decir, lo menos posible», subrayó el ministro, preguntado por esta cuestión en una charla-coloquio con empresarios organizada por el PSdeG en Santiago de Compostela.

   Respecto de esta cuestión, reflexionó sobre los avances que la sociedad debe experimentar en cuanto a «coherencia» en torno a las renovables. «Queremos más inversiones, pero no que los cables pasen por nuestro pueblo, ni que nos suban la factura…», puntualizó, para justificar la medida del Ejecutivo, que de no ponerse en marcha supondría un incremento del recibo a los ciudadanos.

   En todo caso, Sebastián afirmó que las empresas del sector de las energías renovables tienen «unas primas garantizadas» que se volverán a ajustar en torno al «2012 o 2013» y destacó que «lo más importante» es haber llegado a un acuerdo con ellas para «ajustar» sus primas dentro de la política global de ajuste del Gobierno estatal.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés