Siemens suministrará 111 turbinas para el mayor parque marino de Dinamarca

Siemens Energy ha recibido un pedido de Dong Energy para el suministro de 111 turbinas eólicas off shore, que se instalarán en la planta marina de Anholt, de 400 megavatios (MW) y llamada a convertirse en la mayor de Dinamarca, anunció en un comunicado.

Esta instalación suministrará energía limpia a cerca de 400.000 hogares y dará cobertura aproximadamente al 4% del consumo total de energía de Dinamarca.

   «El nuevo pedido de la planta eólica marina de Anholt refuerza aún más nuestra posición en el liderazgo global de la energía eólica marina», indicó el consejero delegado de Siemens Energy, Wolfgang Dehen. «Estamos orgullosos de trabajar una vez más con Dong Energy en otro proyecto de energía renovable de alto rango», añadió.

   Siemens suministrará turbinas eólicas ‘offshore’ con una potencia de 3,6 MW cada una y un rotor de 120 metros de diámetro. La turbinas eólicas se fabricarán en la planta danesa de Siemens de Brande y se instalarán en la costa Este de Dinamarca, a 20 kilómetros de la península de Jutlandia. Se espera que la planta eólica entre en servicio en 2013.

- Advertisement -

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés