Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Gamesa obtiene el certificado de su aerogenerador G90 clase II de GL Renewables Certification

Gamesa ha obtenido la certificación de su aerogenerador G90 Clase II, de GL Renewables Certification (GL), uno de los principales certificadores del sector eólico en el mundo.

El proceso de certificación de dicho aerogenerador ha superado la revisión del diseño del producto, el test de curva de potencia y la verificación de las hipótesis de cargas mediante mediciones en prototipo, según las guías de certificación GL2003.

Gamesa certifica sus plataformas y aerogeneradores con entidades certificadoras acreditadas, como GL, con el objetivo de trasladar al mercado e instituciones financieras, a través de la opinión de un tercero independiente, la integridad de sus soluciones de diseño, desarrollo, fabricación y construcción de sus productos.

La compañía ha certificado con GL 2003, por ejemplo, sus plataformas G5X y G8X y trabaja en la actualidad en la certificación de la variante de la G90 para bajas temperaturas para Estados Unidos y Canadá. Asimismo, se encuentra en proceso de certificación de su plataforma más novedosa, Gamesa G10X de 4,5 MW.

Sobre Gamesa

Con más de 15 años de experiencia en tecnologías de energías renovables, principalmente la eólica, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.  

Gamesa ha instalado más de 18.000 MW eólicos en todo el mundo. El equivalente anual de esa producción supone más de 4 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 27 millones de toneladas de CO2/año.  

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.  

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.  

Sobre GL Renewables Certification (GL)

GL Renewables Certification, filial del Grupo GL, es una entidad certificadora de referencia especializada, principalmente, en la certificación de parques eólicos, aerogeneradores y sus componentes. Su amplia experiencia en el campo de la tecnología para las energías renovables le permite conocer todos los estándares y requerimientos necesarios y asegurar que se cumplen. Fabricantes, bancos y aseguradoras de todo el mundo confían en los servicios de GL Renewables Certification.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés