La española Ingeteam invierte 12 millones en una nueva fábrica de renovables en EEUU

La empresa española Ingeteam ha iniciado la construcción de su nueva fábrica de energías renovables en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, que supondrá una inversión de 12 millones de euros, anunció hoy en un comunicado.

Los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses y la puesta en funcionamiento de la planta se producirá durante 2011. La nueva instalación dará empleo a 275 personas.

   Al acto de colocación de la primera piedra de la planta acudieron un representante de la ciudad de Milwaukee, Rocky Marcoux; el socio fundador de Ingeteam Miguel Gandiaga; el director de desarrollo internacional de la empresa, Ander Gandiaga, y el consejero delegado, Aitor Sotes.

   En las nuevas instalaciones de Ingeteam se fabricarán generadores y convertidores eólicos, así como inversores fotovoltaicos para cubrir las necesidades del mercado norteamericano.

- Advertisement -

   Los terrenos donde se ubicarán las instalaciones ocupan una superficie de 33.500 metros cuadrados, de los cuales 10.000 se destinarán a las plantas productivas y a oficinas.

   En estas instalaciones se realizarán convertidores de frecuencia y máquinas eléctricas para los parques eólicos que están funcionando en la actualidad en distintos lugares del mundo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés