Gestamp y sus socios invierten 125 millones en un parque eólico en Estados Unidos

El grupo de energías renovables Gestamp Renewables ha iniciado la construcción de un parque eólico de 60 megavatios (MW) en el condado de Richardson (Nebraska, Estados Unidos), en el que se invertirán cerca de 150 millones de dólares (125 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado.

Este complejo eólico, que estará operativo este mismo año, es el primer de la compañía en Estados Unidos y recibirá el nombre de ‘Flat Water Wind’. Entre sus accionistas figuran, aparte de la propia Gestamp, el banco Santander y Gallop Power.

   La compañía ha firmado un acuerdo de distribución eléctrica a largo plazo con ‘Omaha Public Power District’, que se ha comprometido a adquirir la totalidad de la energía generada.

   El consejero delegado de Gestamp Wind North America, Javier Mateache, se mostró «encantado» con la posibilidad de que su compañía pueda participar en «un proyecto sólido, con socios complementarios que añaden valor a la compañía y al proyecto». «Nuestra inversión en Flat Water es un gran paso para Gestamp Wind en el mercado energético de Estados Unidos», añadió.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés