Instalados paneles solares en el colegio Ramón y Cajal de Guarnizo

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, destacó hoy, en su visita al colegio Ramón y Cajal de Guarnizo, que el proyecto de aprovechamiento de energía solar llevado a cabo en este centro es una iniciativa «muy importante que contribuirá a la preservación del medio ambiente y del entorno más cercano al utilizar una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente».

La inversión ha superado los 30.000 euros y el Ayuntamiento ha contado con la colaboración económica del Gobierno regional mediante una convocatoria de ayudas.

   El proyecto ha consistido en el suministro e instalación de 32 módulos solares de 5 kilowatios de potencia que producirán más de 6.000 kilovatios hora al año.

   Cortina explicó que la importancia de este proyecto radica en que se utiliza una energía limpia, renovable y no contaminante, y de esta forma, el Ayuntamiento cumplirá, además de un objetivo económico de reducción de gasto, otro ambiental, al disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, estimadas en 6,7 toneladas al año.

- Advertisement -

   El regidor estuvo acompañado en su visita por el alcalde pedáneo de Guarnizo, Fernando Arronte, el representante de la empresa Solarcan 2003 S. L., encargada de su instalación, Pedro Cotero, y el director del centro docente, Julio Allica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés