Instalados paneles solares en el colegio Ramón y Cajal de Guarnizo

Jordi Company
Publicado el 25 de junio de 2010 a las 17:10
Síguenos
Instalados paneles solares en el colegio Ramón y Cajal de Guarnizo

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, destacó hoy, en su visita al colegio Ramón y Cajal de Guarnizo, que el proyecto de aprovechamiento de energía solar llevado a cabo en este centro es una iniciativa «muy importante que contribuirá a la preservación del medio ambiente y del entorno más cercano al utilizar una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente».

La inversión ha superado los 30.000 euros y el Ayuntamiento ha contado con la colaboración económica del Gobierno regional mediante una convocatoria de ayudas.

El proyecto ha consistido en el suministro e instalación de 32 módulos solares de 5 kilowatios de potencia que producirán más de 6.000 kilovatios hora al año.

Cortina explicó que la importancia de este proyecto radica en que se utiliza una energía limpia, renovable y no contaminante, y de esta forma, el Ayuntamiento cumplirá, además de un objetivo económico de reducción de gasto, otro ambiental, al disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, estimadas en 6,7 toneladas al año.

El regidor estuvo acompañado en su visita por el alcalde pedáneo de Guarnizo, Fernando Arronte, el representante de la empresa Solarcan 2003 S. L., encargada de su instalación, Pedro Cotero, y el director del centro docente, Julio Allica.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba