Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Mañanes recuerda al PP que «no hace tanto» se apoyaba en los ecologistas para criticar el plan eólico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Mañanes, recordó que «no hace tanto» que el Partido Popular «se apoyaba» en las organizaciones ecologistas para criticar «duramente» el desarrollo eólico del Plan Energético Regional.

 Fernández Mañanes opinó así sobre las opiniones de las asociaciones Arca y Ecologistas en Acción, quienes ayer criticaron a la «lamentable» clase política cántabra, a la que acusaron, en su conjunto, de utilizar el AVE por intereses electorales y pidieron que se «marcharan a casa» por ello.

   A estas declaraciones respondió el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, que defendió que eso es algo que «tienen que decidir los ciudadanos de Cantabria» en las elecciones y cuestionó la participación en algunas asociaciones ecologistas.

   Mañanes mostró su «respeto» por las organizaciones ecologistas, y dijo «no compartir» la respuesta «airada» del Partido Popular. Abogó por la «responsabilidad» y rechazó entrar en un debate sobre si estas asociaciones «tienen o no derecho a opinar». «Naturalmente que lo tienen», aseveró.

   El portavoz parlamentario socialista explicó que entiende que infraestructuras como la alta velocidad «susciten interés y preocupación» entre estos colectivos, pero defendió que la alta velocidad es necesaria para la mejora de la comunidad.

   Fernández Mañanes admitió que además de esto, la comunidad debe mejorar sus conexiones ferroviarias de cercanías.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés