Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Gamesa inicia la construcción de un parque eólico con helicópteros-grúa en Asturias

Gamesa ha iniciado hoy la construcción del Parque Eólico de Carondio en el término municipal de Pola de Allande, en Asturias. Este parque se construirá con un sistema novedoso en España, trasladando las palas de los aerogeneradores con helicópteros-grúa, lo que permitirá un impacto medioambiental mucho menor que el método habitual de transportar las palas en camiones hasta cada aerogenerador.

 El parque se está desarrollando por EDP Renovavéis, el tercer operador mundial de energía eólica. 

 Las palas se transportarán una a una desde la Campa de Navia, localidad situada a 23 km del parque. El helicóptero-grúa, diseñado para el traslado de elementos muy pesados, será pilotado por expertos norteamericanos.  

 Está previsto concluir el traslado de las palas en dos fases: la primera desde hoy y hasta el 30 de junio y, la segunda, desde el 15 al 31 de julio. El resto del traslado de los elementos que componen el parque (torres, nacelles, etc.) se realizará por el transporte habitual terrestre.

Los aerogeneradores instalados en el parque de Carondio son el modelo G80 de Gamesa, de 2,0 MW de potencia, contratados por EDP Renováveis para la construcción del parque.  

 

Sobre Gamesa

 Con más de 15 años de experiencia en tecnologías de energías renovables, principalmente la eólica, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.  

Gamesa ha instalado más de 18.000 MW eólicos en todo el mundo. El equivalente anual de esa producción supone más de 4 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 27 millones de toneladas de CO2/año.  

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.  

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.  

 

 Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables, diseña, desarrolla, gestiona y explota centrales que generan electricidad mediante el uso de fuentes renovables. Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años. Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica y gasista integrada verticalmente con sede en Lisboa (Portugal). A través de las diferentes empresas que constituyen el grupo, EDP posee importantes negocios de electricidad y gas en Europa, Brasil y los EE.UU. Si desea más información, visite www.edprenovaveis.com.

 

www.gamesacorp.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés