El Gobierno aprueba ayudas por valor de 7,6 millones de euros para actuaciones de ahorro y eficiencia energética

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy ha aprobado un gasto de 7,6 millones de euros para ocho convocatorias de subvenciones en actuaciones de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de fuentes de energía renovables.

De estos 7,6 millones de euros, 4,6 serán destinados a ayudas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética de próxima convocatoria (campaña 2010-2011). La relación de estas convocatorias y su dotación económica es la siguiente:

– 1.674.000 euros: Convocatoria de subvenciones para particulares para el cambio de ventanas en viviendas. Se apoyará el cambio de ventanas en los que el vidrio sea bajo emisivo y de control solar. También se atenderán dentro de esta convocatoria las peticiones de ayudas tramitadas en plazo el pasado año y que no se pudieron atender por agotarse la correspondiente partida.

– 944.000 euros: Convocatoria de subvenciones en actuaciones de ahorro energético para los sectores de industria y cogeneración que apoya auditorías y estudios de viabilidad e inversiones.

- Advertisement -

– 800.000 euros: Convocatoria de subvenciones para particulares para el cambio de calderas domésticas individuales que deberán ser de condensación (hasta 70kW).

– 420.000 euros: Convocatoria de subvenciones en actuaciones de ahorro energético en alumbrado público para entidades locales. Se subvencionarán auditorías, cambios a LEDs y reductores de flujo.

– 350.000 euros: Convocatoria de subvenciones para la mejora del aislamiento térmico en edificios del sector terciario (excluidas las viviendas). Se concederán ayudas para el aislamiento y el cambio de ventanas.

– 350.000 euros: Convocatoria de subvenciones para la reducción del consumo de energía de las instalaciones térmicas (excluidas las calderas domésticas individuales). Los beneficiarios son comunidades de propietarios y entidades. Se subvencionarán reformas de las instalaciones térmicas (calefacción y agua caliente sanitaria) centralizadas; reformas de redes de distribución, sistema de enfriamiento gratuito y district heating (sistema de distribución de energía térmica para usos industriales, calefacción y agua caliente sanitaria).

– 72.000 euros: Convocatoria de subvenciones para la adquisición de turismos y motocicletas alimentados por combustibles alternativos (salvo los eléctricos). Los destinatarios de esta medida son tanto las empresas como los particulares. Se concederán ayudas para la compra de vehículos nuevos híbridos, de gas natural, de hidrógeno y adecuación a gas licuado de petróleo (GLP).

Asimismo, en la sesión de Gobierno de esta mañana se ha aprobado un gasto de 3 millones de euros para subvencionar la inversión empresarial en materia de aprovechamiento de fuentes de energía renovable.

www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés