Dalkia Solar instalará parques solares fotovoltaicos con una potencia de 30 MW en Puglia (Italia)

Dalkia Solar ha alcanzado un acuerdo con el fondo Global Solar Fund (GSF) Capital para la construcción llave en mano de un conjunto de parques con una potencia total de 30 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica en Puglia (Italia).

Según informó hoy la compañía, el plazo de ejecución del proyecto será de cinco meses aproximadamente a partir del inicio de las obras y el acuerdo también incluye la gestión y el mantenimiento de la planta durante los próximos 20 años.

   Esta actuación se desarrollará con materiales de última tecnología en materia fotovoltaica y tendrá una producción de energía eléctrica limpia equivalente a la necesaria para abastecer a más de 15.000 hogares. Además, las plantas evitarán la emisión de 20.100 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

   La estructura de los paneles se fijará al suelo a través de una base atornillable que «permite mayor facilidad y rapidez en la ejecución de la obra, así como una eficacia demostrada contra elementos externos, como las inclemencias meteorológicas», destacaron las mismas fuentes.

- Advertisement -

   Para Dalkia Solar, con más de 100 MW instalados y 30 MW de gestión en operación y mantenimiento, este nuevo contrato supone «un importante hito en el desarrollo del negocio solar fotovoltaico de Dalkia en Europa».

   Así, el consejero delegado de Dalkia España, Philippe Enaud, resaltó que les «enorgullece» haber alcanzado este acuerdo con GSF Capital por tratarse de «un proyecto importante en lo que a la división solar del grupo se refiere», con el que la compañía «refuerza su presencia en el sector de las energías renovables».

   Dalkia Solar realiza este proyecto para GSF Capital, uno de los mayores fondos industriales del mundo en energías renovables con intereses en centrales de generación solar, eólica y biomasa en tres continentes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés