Alstom inaugura un centro de producción de turbinas de última generación en Tenessee (EEUU)

Alstom ha inaugurado un nuevo centro de producción de turbinas de vapor, turbinas de gas, grandes turbo-generadores y equipos relacionados en Chattanooga (Tenessee, Estados Unidos), para abastecer el mercado de la generación de energía de origen fósil y nuclear en Norteamérica.

ste nuevo centro industrial ha supuesto una inversión de alrededor de 300 millones de dólares y generará unos 350 puestos de trabajo, según informó hoy la compañía en un comunicado.

   El centro de Chattanooga permite la fabricación de las turbinas más potentes del mundo, de 1.700 megavatios (MW), una turbina de vapor Alstom para la generación de energía nuclear. Los componentes del turbo-generador también se fabricarán en esta instalación.

   Según la empresa, las dimensiones de este centro son particularmente idóneas para la industria nuclear, tanto para renovar equipos y hacerlos más eficientes, como para construir los equipos que se necesitarán para la próxima generación de centrales eléctricas. La instalación cuenta con un muelle de carga y descarga con una capacidad de 1.000 toneladas.

- Advertisement -

   Alstom dispone de diferentes centros de producción de turbinas alrededor del mundo, entre los que destacan los de Francia, Alemania, Suiza y China. La ampliación de la fábrica de Chattanooga responde, según la empresa, a su voluntad de desarrollar una estrategia de energía limplia en EE.UU. y en todo el mundo.

   Como parte de esta estrategia, la compañía anunció recientemente sus planes de construir una planta de ensamblaje de aerogeneradores en Amarillo (Texas, EE.UU.), con lo que podrá atender a las necesidades del creciente mercado de energía eólica de Norteamérica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés