Comsa Emte y Gamesa se alían para competir en el concurso eólico de Cataluña

Comsa Emte y Gamesa se han asociado para competir por el desarrollo de 769 megavatios (MW) de energía eólica que la Generalitat de Cataluña prevé conceder a través de un concurso público, informaron hoy ambas compañías.

Con su alianza, las dos empresas buscan conseguir una «cuota representativa» en este concurso, que se reparte en siete zonas de desarrollo, que abarcan 37 municipios de diez comarcas.

   El Gobierno catalán sacó a concurso la promoción de estas siete zonas de parques eólicos el pasado 14 de junio. Las empresas interesadas tiene de plazo hasta el próximo 26 de julio para presentar oferta. Posteriormente, el Govern dispondrá de tres meses para decidir los adjudicatarios.

   El objetivo es que los parques eólicos entren en funcionamiento a partir de 2013. En concreto, se instalarán en la zona de el Alt Empordà (con 180 MW), Segarra y Conca de Barberà (186 MW), Alt Penedès (33 MW), Rivera d’Ebre y Baix Camp (120 MW), Segrià y Ribera d’Ebre (60 MW), Terra Alta (90 MW) y Anoia y Segarra (100 MW).

- Advertisement -

   En un comunicado, Comsa aseguró que aportará a la alianza con Gamesa su experiencia en promoción, construcción, operación y mantenimiento de parques eólicos, ámbitos en los que también está presente Gamesa.

   Esta compañía contribuirá con sus «más de 15 años» de experiencia en energía eólica. Según sus datos, hasta la fecha ha promovido en Cataluña 213 MW, construido y puesta en operación 102 MW y tiene previsto iniciar la construcción de 50 MW más este año.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés