Gamesa firma un acuerdo de suministro con la estadounidense Cannon Power

La compañía española de energías renovables Gamesa ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con la empresa estadounidense Cannon Power, uno de los mayores promotores de energías renovables en EEUU, a través del cual se convierte en el proveedor en exclusiva de aerogeneradores para la enseña norteamericana en el estado mexicano de Baja California.

En la actualidad, Cannon dispone de una cartera de 1.000 MW en diferentes fases de desarrollo en dicho estado. El acuerdo, de exclusividad durante un periodo de diez años, contempla también el suministro de servicios de soporte y mantenimiento por parte de Gamesa.

El primer proyecto de Cannon en la región es Aubanel Wind, un parque eólico con más de 225 kilómetros cuadrados, que contempla una producción inicial de entre 70 MW y de 100 MW en los próximos doce meses, hasta alcanzar una potencia instalada de 500 MW, durante los tres o cuatro próximos años.

Gamesa está presente en el mercado norteamericano desde 2005. Hoy en día cuenta con dos plantas de producción de turbinas en Pennsylvania, centrales con una capacidad de producción combinada de 1.200 MW y que dan empleo a 1.000 personas. Además, la firma española Gamesa diseña, construye y vende granjas solares, con una potencia instalada de 3.600 MW, y una cartera propia de 22.000 MW en diferentes plantas repartidas por Europa, América y Asia.

- Advertisement -

EEUU es el país escenario del ‘Plan Made in / by Spain’, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el país norteamericano.

http://www.icex.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés