Monago emplaza a Vara a mantener una reunión sobre la situación de las energías renovables en Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha emplazado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a mantener una reunión «cuando él quiera» para tratar sobre la situación de las energías renovables en la región.

Y es que en opinión de Monago, en el tema de las energías renovables se vendió «la piel del oso antes de cazarlo» porque se prometieron miles de empleos ‘verdes’, pero ha añadido que «en estos momentos el sol está nublado, sencillamente porque no existe un modelo energético claro por el Gobierno de España».

   En una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión extraordinaria del Comité de Dirección del PP de Extremadura, Monago ha mostrado su preocupación «por el futuro de esos miles de empleos que se iban a crear en Extremadura», ha asegurado.

   «Nos estamos jugando miles de puestos de trabajo en Extremadura, y si tenemos que reivindicar ante el Gobierno de España o ante quien sea, que cuente con el PP de Extremadura», ha señalado Monago, quien ha considerado que «uno de los vectores» del desarrollo de la región eran las energías renovables.

- Advertisement -

   Ante esta situación, el líder del PP extremeño ha mostrado su esperanza en que en el futuro, el Gobierno regional «sea más prudente a la hora de vender como realizaciones lo que todavía está en proyecto».

DESPOLITIZACIÓN DE LAS CAJAS

   Por otra parte, el presidente del PP extremeño ha defendido la «despolitización» de las cajas de ahorro de todo el país, con el objetivo de «dotarlas de más solvencia desde el punto de vista de criterios financieros en los respectivos consejos de administración».

   Monago ha mostrado su esperanza en que «la eliminación de políticos los consejos de administración de las cajas», sea la «primera conclusión y fundamental» que se acuerde en la modificación de la ley de cajas que se está intentando consensuar entre el PSOE y el PP a nivel de nacional.

   Así, Monago ha considerado «bienvenido» el «cambio de opinión» del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, respecto de la entrada del capital privado en las cajas de ahorro, pero ha añadido que este asunto «hay que tenerlo muy claro» y no puede «estar permanentemente cambiando de opinión».

   Y es que, según ha aseverado Monago, los órganos de dirección de las cajas están «en estos momentos claramente politizados», y hay «una presencia excesiva de componente política de todo signo», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés