El precio de la energía solar en el gigante asiático será más bajo en cinco años debido a las medidas que se han previsto para potenciar el uso de fuentes de energía ecológicas, según recoge el periódico Expansión.
Según declaraciones del subdirector del departamento de energías renovables de las Administración Nacional de Energía de China (ANE), Liang Zhipeng, el coste de la energía solar bajara 0,8 millones de yuanes por kilovatio/hora, lo que la hará tan viable como la energía eólica desde el punto de vista económico. Además, Liang ha destacado que la energía solar aumentará entre 150 y 200 megavatios al año hasta 2015.
China es el mayor mercado de paneles solares del mundo y el principal suministrador de estos a nivel mundial. Asimismo, según recoge La Tercera en su página web, el país asiático planea invertir 100 millones de dólares en energía solar como parte del desarrollo de proyectos energéticos en 40 países africanos y así reducir la dependencia del continente de los combustibles fósiles y abrir un nuevo mercado para China.




















