El Centro Tecnológico Aimen lidera un proyecto europeo para desarrollar un láser de reparación de células fotovoltaicas

El Centro Tecnológico Aimen ha presentado este miércoles el proyecto europeo Reptile, una iniciativa de I+D en la que participan centros de investigación y empresas de varios países, que promueve el desarrollo de un láser para reparar células fotovoltaicas dañadas durante su proceso de fabricación.

Este proceso pretende reparar células dañadas para producir con ellas nuevos módulos fotovoltaicos, de características mejoradas y con formatos personalizados. El proyecto Reptile ha recibido apoyo del VII Programa Marco del I+D de la UE.

   El Centro Aimen prevé que esta iniciativa pueda reportar importantes beneficios al sector de la energía fotovoltaica, en el que, de las células fabricadas, en torno a un 8 por ciento resultan defectuosas. Hasta ahora no había una solución para la reutilización de los desechos y la nueva técnica en la que se trabaja, permite un aprovechamiento mediante la aplicación del láser.

   Una de las principales ventajas del sistema es que permite la creación de nuevos módulos de características mejoradas y geometría personalizada, para su uso en soluciones de integración arquitectónica de todo tipo –edificios, infraestructuras, señalización, y otros–.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés