Amazon se apunta al hidrógeno verde

Plug Power Inc., ha firmado un acuerdo de suministro con Amazon, para proporcionar hidrógeno verde líquido a partir de 2025, con el objetivo de ayudar a descarbonizar las operaciones de Amazon como parte de su compromiso de ser neutros en carbono para 2040.

Ecosistema de hidrógeno verde de extremo a extremo

Amazon se apunta al hidrógeno verde. Este acuerdo con Amazon, además, es una oportunidad de crecimiento para la empresa suministradora. Es un paso más en la estrategia de esta compañía para construir un ecosistema de hidrógeno verde de extremo a extremo. Y proporcionar soluciones integradas de hidrógeno para sus clientes en todo el mundo.

Al construir un ecosistema de hidrógeno completo, desde la molécula hasta las aplicaciones, combinado con una red resistente de plantas de hidrógeno verde en todo el mundo. Hemos facilitado la adopción del hidrógeno. Conseguir un acuerdo de suministro de hidrógeno verde con un cliente como Amazon válida nuestra inversión de varios años y nuestra expansión estratégica en hidrógeno verde.

Estamos entusiasmados de expandir nuestra relación con Amazon para explorar el uso de otras aplicaciones de hidrógeno, como camiones eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno. Y sistemas sostenibles de energía estacionaria con pilas de hidrógeno que podrían proporcionar electricidad a los edificios de Amazon, así como el despliegue de electrolizadores en centros logísticos.

Una decisión necesaria

Desde Amazon, nos enorgullece ser uno de los primeros en adoptar el hidrógeno verde dado su potencial para descarbonizar sectores donde reducir emisiones es más complicado. Como el transporte por carretera de larga distancia, la fabricación de acero, la aviación o el transporte marítimo. Somos implacables en nuestro objetivo por cumplir con nuestro compromiso de Climate Pledge de ser neutros en carbono en todas nuestras operaciones para 2040. Y creemos que escalar la oferta y la demanda de hidrógeno verde, como por ejemplo a través de este acuerdo con Plug Power, jugará un papel clave en el alcance de nuestros objetivos.

El acuerdo de suministro de hidrógeno verde es una continuación de los esfuerzos conjuntos para ampliar las aplicaciones del hidrógeno verde más allá de la manipulación de materiales. Desde 2016, Plug ha ayudado a Amazon a desplegar más de 15.000 pilas de combustible para sustituir las baterías de ácido plomo o litio de las carretillas elevadoras en 70 centros de distribución.

10.950 toneladas al año de hidrógeno verde líquido

En concreto, las dos compañías han firmado un acuerdo para que Plug suministre 10.950 toneladas al año de hidrógeno verde líquido para alimentar las operaciones de Amazon. Utilizando los electrolizadores, las capacidades de licuefacción y los camiones cisterna criogénicos, Plug suministrará hidrógeno a Amazon a partir del 1 de enero de 2025.

Para hacer frente a la creciente demanda de hidrógeno verde por parte de Amazon y otros clientes, Plug tiene como objetivo producir 70 toneladas diarias de hidrógeno verde hasta finales de 2022. En este sentido, la compañía continúa trabajando para producir 500 toneladas al día en Norteamérica para 2025 y 1.000 toneladas al día en todo el mundo para 2028. Lo que amplía la oportunidad de seguir colaborando con sus clientes potenciales. Amazon se apunta al hidrógeno verde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés