Baleares con las energías renovables

Publicado el: 2 de febrero de 2023 a las 15:34
Síguenos
Baleares con las energías renovables

Baleares con las energías renovables. El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), Antoni Salas Roca, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han firmado hoy el convenio para poder suministrar energía eléctrica de origen 100% energías renovables a las entidades locales de las Islas Baleares.

Endesa suministrará energía totalmente energía renovable a los municipios de las Islas Baleares que se adhieran, además de otras entidades locales. Antoni Salas ha destacado que «todo son ventajas, los municipios adheridos a la central de contratación de energía han obtenido un importante ahorro en su factura energética».



El mejor precio a los ayuntamientos de las Islas Baleares

Por su parte, Martí Ribas ha destacado que «el contrato ha permitido ofrecer el mejor precio a los ayuntamientos de las Islas Baleares, con la ventaja de que dispondrán de energía de origen 100% renovable, algo importante dentro del proceso de transición energética de las islas con el objetivo de conseguir una economía descarbonizada en 2040». De esta forma, el director general de Endesa en Baleares destaca el compromiso de la compañía con la sociedad y las instituciones del territorio.

Por ahora, ya se han adherido a la central de compras de la FELIB más de 50 ayuntamientos, casi un 80% del total de municipios de las islas, -entre los que se encuentran las cuatro capitales isleñas (Palma, Maó, Eivissa y Formentera)-, además de los 4 consejos insulares y numerosas empresas municipales, de forma que las poblaciones que así lo deseen podrán contratar el suministro de energía eléctrica a través del convenio y tener así múltiples ventajas, en cuanto a facilidades y a precio. Además, todos los municipios que quieran pueden sumarse a la central de compras y, así, beneficiarse del acuerdo. Baleares con las energías renovables.



Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario