Actualizar

sábado, enero 28, 2023

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

EiDF avanza hacia la incorporación al Mercado Continuo en el primer semestre de 2023. El Consejo de Administración ha convocado junta extraordinaria el próximo 26 de diciembre para anunciar los nuevos nombramientos que le asesoren en el proceso.

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo. El Consejo de Administración de EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 26 de diciembre de 2022 en la que prevé aprobar el nombramiento de PWC como su auditor para los próximos tres años. Asimismo, la Dirección de la compañía líder en autoconsumo fotovoltaico ha seleccionado a los asesores que participarán en el proceso que debe llevarla a cotizar en el Mercado Continuo español.

La Compañía ha seleccionado a Lazard como asesor estratégico encargado de actualizar su plan de negocio, diseñar la Re-IPO que proporcione una mayor liquidez al valor y recomendar el mejor sindicato de entidades financieras para su colocación. Lazard es el banco americano líder en asesoramiento estratégico y con enorme experiencia en operaciones de M&A. Lazard administra patrimonios por 274 miles de millones USD.

Asimismo, la Dirección de EiDF ha seleccionado a Gómez Acebo & Pombo como su asesor jurídico y encargado de dirigir el correspondiente Folleto, y a KPMG como el asesor financiero-contable de la operación de Re-IPO y del proceso de incorporación al Mercado Continuo.

Con estas decisiones, EiDF se consolida como la empresa europea líder en el sector de autoconsumo fotovoltaico industrial y toma la iniciativa para reforzar su governance contando, para ello, con las firmas de asesoramiento líderes a nivel internacional.

Acerca de EiDF

La empresa, fundada por Fernando Romero, comenzó su trayectoria en el año 2008, en plena crisis económica, iniciando su recorrido en un sector agraviado por la falta de un marco normativo específico para autoconsumo y con numerosas trabas administrativas y legales que dificultaban su desarrollo.

En ese contexto negativo, EiDF desempeñó una labor didáctica entre sus clientes para limpiar la imagen de la energía solar fotovoltaica. En 2011 puso en marcha su primera instalación de autoconsumo industrial en Galicia en una empresa avícola y, a partir de ahí, se sucedieron los contratos con otras compañías. Su expansión a nivel nacional comenzó en 2017 con la apertura de sus primeras delegaciones comerciales.

A partir del 2018, con la supresión del impuesto al sol, y la aprobación en abril de 2019 del RD 244/2019, el crecimiento de la compañía ha sido exponencial, incrementando año a año su cifra de negocio y el volumen de proyectos. Hoy en día está presente en toda España a través de una amplia red de ventas integrada por más de un centenar de agentes comerciales. EiDF avanza hacia el Mercado Continuo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés