La empresa Eiffage Energía Sistemas se hará cargo de la construcción por orden de Infrared Iberia Holdingsde de dos plantas fotovoltaicas en Sevilla, una en Pizana y la otra en Casilla.
En lo que se refiere a la construcción de las plantas, se trata de un proyecto EPC (Engineering, Procurement, and Construction), que contempla desde el anteproyecto al diseño eléctrico y civil, sobre una superficie de 83 hectáreas, en el caso de Casilla, y 82 en el de Pizana. Las instalaciones fotovoltaicas cuentan con más de 71.000 módulos y de 2.300 estructuras cada una.
Infraestructuras de evacuación de energía
Además, Infrared Iberia Holdings ha adjudicado a Eiffage Energía Sistemas el contrato para la ejecución de la evacuación de las dos plantas fotovoltaicas. El proyecto incluye una subestación y líneas aéreas y subterráneas de alta tensión de 220kV, con un plazo de ejecución de 15 meses. El alcance del mismo supone la construcción de la subestación elevadora “Casilla”, de 220/30 Kv; una línea aérea de alta tensión kV de más de 3,4 km; y una línea subterránea de alta tensión 220 kV.
Acerca de Eiffage Energía Sistemas
Eiffage Energía Sistemas, filial española del grupo francés Eiffage, con más de 170 años de historia y un volumen de negocio de 26.000 M€ en 2023, desarrolla su actividad a través de diversas áreas de negocio, como son las energías renovables e infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, construcción y sistemas de control.
Con implantación nacional de más de 50 delegaciones, una cifra de negocio en torno a 933M€ y una plantilla de más de 5.000 empleados; además, cuenta con 9 filiales, cinco internacionales, Chile, Perú, México, Jamaica y Colombia; y cuatro con sede en España, Conscytec, Inelbo, EDS y Electromedical.
El grupo Eiffage centra su visión estratégica en la transición ecológica y el modelo bajo en carbono. Eiffage es pionera en su sector en el cálculo de huella de carbono y en la publicación del Informe de emisiones de GEI, integrando la transición hacia un modelo con bajas emisiones. Mediante la movilización de todos sus equipos en beneficio de su plan estratégico bajo en carbono, el Grupo fija como objetivo global para 2030 la reducción de sus emisiones internas en un 46% y en un 30% las externas.
Eiffage Energía Sistemas construirá las plantas fotovoltaicas de las localidades sevillanas de Pizana y Casilla, en Sevilla, de 50 MW de potencia cada una, para Infrared Iberia Holdings, quien también ha adjudicado a la compañía el contrato para la ejecución de la subestación Elevadora y la línea eléctrica de evacuación en alta tensión.