Francia: renovables en sus autovías

Inicialmente, con esta primera apuesta se calcula que la producción anual estaría en torno a los 130 GwH, después se pueden ir agregando km y km hasta el infinito del país vecino.

Francia: Renovables en sus autovías. Francia quiere convertirse en pionera. Al aprovechar el potencial energético, eólico y fotovoltaica de sus autovías urbanas. Y a su vez de reducir los niveles acústicos en zonas muy pobladas con elevados niveles de ruido motorizado.

Se estrena con Marsella, por su alto nivel de densidad de radiación solar (1.900 KwH por metro cuadrado) multiplicado por 3.000 horas de sol al año. Según tramos, con techumbres cubiertas con placas fotovoltaicas o túneles. Que a su vez aminoran el nivel de ruido. Inicialmente, se cubrirán 26 kilómetros lineales y 800.000 metros cuadrados instalados a 300 euros metro cuadrado.

Se calcula que la producción anual estaría en torno a los 130 GwH renovables en Francia. Equivalente al consumo anual de 60.000 marselleses. Para más adelante toda la población al cubrir todas las autopistas, autovías, líneas ferroviarias, tramos aéreos del metro y grandes aparcamientos aéreos, complementados con minieólicas.

Generación 24 horas

El gran potencial de generación de electricidad in situ noche y día, con el viento generado al circular los vehículos, principalmente los pesados y megatruks. Hace que Canadá y EEUU ya programan instalar millones de minigeneradores eólicos de rotor vertical (sin aspas) y vibratorios de gran rendimiento en los espacios baldíos, bordes de carreteras y medianeras, entre y bordes de autovía. Francia: Renovables en sus autovías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo